Rubalcaba y Chacón asistirán este domingo a la Fiesta de la Rosa del PSC

Es la primera edición desde que Pere Navarro asumió el liderazgo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá este domingo en la Fiesta de la Rosa del PSC, el evento que organizan cada año los socialistas catalanes para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político.

Según han confirmado fuentes del PSC a Europa Press, también tomará la palabra el primer secretario del partido, Pere Navarro, en un acto que, como es tradición, se celebrará en la Pineda de Gavà (Barcelona).

El encargado de presentar la fiesta será el alcalde de Gavà, el socialista Joaquim Balsera, y en segundo lugar, antes de Navarro y Rubalcaba, hablará la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

Fuentes socialistas han asegurado que la exministra y excandidata a liderar el PSOE Carme Chacón también asistirá a la cita, aunque a diferencia de la edición de 2011, en esta ocasión no se dirigirá al público.

El año pasado, aparte del entonces líder del PSC José Montilla, tomaron la palabra el propio Rubalcaba en calidad de candidato a la presidencia del Gobierno y Chacón, que lideraba la lista por Barcelona.

ACUERDO PENDIENTE

Rubalcaba acudirá a Catalunya con un tema pendiente encima de la mesa, la petición del PSC de tener una 'articulación propia' de los diputados y senadores del PSC en Madrid, un compromiso que asumió Navarro en el congreso que el partido celebró en diciembre.

La dirección de los socialistas catalanes insiste en que las conversaciones evolucionan favorablemente aunque aún no ven cerca un entendimiento, por lo que no esperan que la Fiesta de la Rosa sea el escenario elegido para anunciar un acuerdo.

El líder del PSOE también se desplazará a Barcelona días después de la manifestación independentista que se celebró en Barcelona por la Diada, una marcha en la que el PSC no participó, aunque algunos de su miembros se desmarcaron y sí acudieron a la protesta.