Rubalcaba felicita a Pere Navarro y le pide ir a 'por todas' el 25N

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado hoy al primer secretario del PSE, Pere Navarro, por su designación como candidato socialista a las elecciones catalanes del próximo 25 de noviembre y le ha pedido 'trabajar' e ir 'a por todas' en esa fecha.

Desde su cuenta de 'Twiter', Rubalcaba, que ha participado en Gijón en la clausura de XXXI Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA-POSE) ha escrito: 'volviendo de Asturias, enhorabuena a Pere Navarro, elegido hoy candidato del PSC. A trabajar y a por todas el 25-N'.

Navarro ha sido elegido con el 73 por ciento de los 279 votos emitidos por el Consell Nacional del PSC para encabezar la lista de este partido en las anticipadas elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre.

El primer secretario de esta formación se ha impuesto por un amplio margen a la ex consellera Monserrat Tura, que ha recibido el 23,36 por ciento de los votos, en un consejo en el que ha dejado claro que el PSC se opone a la secesión de Cataluña y al independentismo.

El líder del PSC ha defendido 'la tercera vía' que representa su partido, 'porque ser nacionalista catalán no significa ser nacionalista español' y ha vuelto a proponer una reforma constitucional para avanzar hacia una España federal con el fin de 'avanzar sin romper'.

Los mejores vídeos