Rubalcaba expresa su solidaridad con las familias de los fallecidos y no descarta visitar la zona

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este lunes su 'solidaridad' y la de su partido con las familias de los cuatro fallecidos en los incendios declarados en el Alt Empordà (Girona) y ha dicho que no descarta desplazarse a la zona afectada para conocer de primera mano la situación.

En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba ha lamentado lo ocurrido en Catalunya y ha destacado que la situación está siendo 'muy dura y muy dramática'.

El líder del PSOE ha señalado que ya ha hablado con el secretario general del PSC, Pere Navarro, sobre la situación, a quien llamaría también esta tarde para preguntar por la evolución de los fuegos.

'La situación es muy dura, muy dramática y mi solidaridad y la de todos los socialistas con las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este incendio, que está siendo tremendo para los habitantes de la zona', ha indicado.

Rubalcaba también se ha referido al incendio declarado en la comarca extremeña de Las Hurdes, que ha obligado a evacuar a la población de Cambrón, por lo que ha mostrado su 'solidaridad y apoyo' a los afectados.

Según ha explicado, durante la reunión que ha mantenido con Fernández Vara, éste ha recibido 'alguna pavorosa foto de algún pueblo de Extremadrua, que está pasándolo muy mal'.