Rover 25 Art Car, de la pasalera a la autopista

Ha vestido a Madonna y a Julia Roberts, ha protagonizado portadas de Vogue y The Times y ahora se ha convertido en el nuevo asesor creativo de Rover. Matthew Williamson ha creado un vehículo de alta costura.

Matthew Williamson ha decidido que sus creaciones salten de la autopista al asfalto, porque según afirma "¡los coches son el accesorio de moda por excelencia!". Así, este diseñador, que ha vestido a Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts, ha ideado el Rover 25 Art Car, un coche que, al igual que sus vestidos, difícilmente pasará inadvertido. Su carrocería está pintada en oro perlado y la parrilla, los faldones y los distintivos externos están tratados con pintura cromada rosa. Eso sí, la lluvia de color sigue en su interior: volante y cambio, forrados de piel de color rosa; hebillas de los cinturones de color burdeos; botones dorados…

El coche está tapizado con seda india dorada y las guanteras y el panel de instrumentos se iluminan por la noche en un color rosado.

No es de extrañar que la puesta en sociedad de este vehículo fuera en la Semana de la Moda Londinense, el pasado 22 de febrero y que al volante estuviese la top model Erin O'Connor.

En la parte mecánica, hay que destacar su motor Serie K de 1.6 litros, el cambio automático de 6 velocidades, bautizado como Stepspeed, y las llantas de aleación Serpent de 17 pulgadas.