Rodrigo Rato inaugura el III Salón del Automóvil de Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, declaró solemnemente inaugurado el certamen madrileño, una de las citas fundamentales de la automoción española.

Rato, que estuvo acompañado por José María Álvarez del Manzano, cortó la cinta inaugural a media tarde de hoy jueves, 25 de marzo.
Durante su estancia en el Salón, Rato fue preguntado por los planes del Gobierno para el sector automovilístico. El ministro no quiso entrar en profundidades, pero sí dijo que por el momento no se eliminará el impuesto de Matriculación, cuya supresión es una reivindicación histórica de la industria automotriz.
También desveló Rato un proyecto de los ministerios de Medio Ambiente e Interior para hacer un registro de los problemas generados por los coches excesivamente viejos.
Después paseó por los 58.000 metros cuadrados de exposición que ocupa este III Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra en el Parque Juan Carlos I de la capital de España. Si se fijó, Rato pudo descubrir que, en realidad, esta reunión, que estrena categoría Internacional, no aporta grandes novedades al mercado. Apenas tres o cuatro presentaciones realmente importantes. Lo demás son nuevas versiones, rediseños, nuevos colores...
Lo que sí mejora es el grado de sofisticación de la exposición. Internet y las nuevas tecnologías copan los estands del Salón y, lo que es más importante, empiezan a instalarse dentro de los coches. El .com se impone con solidez y ésta es quizás una de las grandes novedades con relación a ediciones anteriores.
Por lo demás, 51 fabricantes de coches, 146 firmas expositoras, siete pabellones, boxes de prueba, pistas todo terreno y una previsión de visitas de un millón de personas. Las puertas estarán abiertas hasta el día cuatro de junio. Autopista Online, junto a su editora Motorpress-Ibérica, está presente en el Salón. Nuestros lectores pueden pasar a conocernos de cerca en el pabellón tres. Os esperamos.