Richard Harrison, nombrado director de Ventas de Euro-5 de SEAT

El británico Richard Harrison ha sido nombrado director de Ventas de Euro-5 de Seat, un puesto de nueva creación desde el que la marca española reforzará la estrategia comercial en los cinco principales mercados europeos al margen de España (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal).

Harrison, nacido en 1968, se ha incorporado a su nuevo puesto el primero de septiembre y reportará directamente al vicepresidente Comercial de SEAT, Paul Sevin.

Graduado en Empresariales por la Nottingham Trent University y con una gran experiencia en el sector del automóvil, Richard Harrison llega a Martorell procedente del Reino Unido, donde en los últimos cuatro años ha ejercido como responsable de Ventas de SEAT.

Durante este periodo, la marca española ha conseguido exitosos resultados en el país británico, al aumentar su cuota de mercado año tras año hasta niveles récord y desarrollar y rentabilizar la red de distribución, explica la compañía en un comunicado.

Entre enero y julio de 2011, Seat ha vendido más del 43 % de sus vehículos en los países del área Euro-5, donde las entregas han crecido más de un 11 %.