Revisiones gratuitas de frenos

La cadena de reparación de automóviles Midas prevé llevar a cabo hasta el próximo 2 de diciembre un total de 60.000 revisiones de frenos gratuitas, con el fin de concienciar a los conductores españoles de la importancia del mantenimiento de los elementos de seguridad activa del vehículo, informó hoy la empresa.

Esta campaña, disponible en los 155 centros Midas con los que la cadena cuenta en España, persigue especialmente subrayar la necesidad de mantener el sistema de frenos en perfecto estado en todo momento y no sólo ante los desplazamientos vacacionales.

Además, Midas pretende fomentar la importancia del mantenimiento del automóvil como elemento de prevención de averías y de accidentes. Por ello, la empresa reparte en sus centros guías con consejos prácticos.

Así, destaca como síntomas de mal funcionamiento de los frenos, una mayor distancia de frenado, el pedal de freno demasiado blando y vibraciones en la dirección, sin mencionar los frenazos a golpes por desgaste de las pastillas o trayectoria irregular del vehículo en las frenadas.