Retromóvil, más de 20.000 metros cuadrados dedicados al coche clásico

Ya ha arrancado Retromóvil. Este Salón Internacional del Automóvil de Época Clásico y Deportivo se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Retromóvil, más de 20.000 metros cuadrados dedicados al coche clásico
Retromóvil, más de 20.000 metros cuadrados dedicados al coche clásico

Un Mercedes 320 Cabriolet de 1919 valorado en 50 millones de pesetas, deportivos clásicos campeones en las pistas más emblemáticas, sellos, surtidores antiguos... Retromóvil dedica 22.500 metros cuadrados al coche con historia.
El alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, ha inaugurado hoy la sexta edición de este Salón internacional.
La marca más representada es Alfa Romeo, pero en este certamen podemos encontrar de todo. Bentley de los años 40 o Rolls de la posguerra conviven con modelos de la última década.
Coches con mucha historia. Retromóvil exhibe desde el último Cadillac Eldorado, que fue propiedad de Franco, hasta un Seat 600 que perteneció a Rappel.
En este mercado, se pueden adquirir tubos de escape, libros, miniaturas, camisetas y hasta productos para evitar que los coches ardan.

Michael Cooper desvela los secretos del nuevo Mini
Michael Cooper, hijo del legendario John Cooper, ha adelantado hoy en Retromóvil algunos de los secretos del nuevo Mini Cooper, que será fabricado y vendido por BMW.
El nuevo modelo, que se podrá integrar en las estructuras del antiguo, que presentará la posibilidad de equipar un motor de 200 caballos, será un poquito más grande que el clásico y tendrá una conducción más suave.
Según Michael Cooper, su padre prefería los Mini con los asientos y los amortiguadores más duros para "que los conductores se mantuvieran despiertos", pero los tiempos cambian.
Retromóvil ha recopilado toda la historia de este modelo. Durante tres días, se podrán ver el Mini de Mr. Bean, uno de los últimos modelos de la planta inglesa de Longbridge, o un Mini ranchera, que fue propiedad del actor Peter Seles.
Además, este Salón ha entregado hoy sus premios, uno de los cuales ha recaído en John Cooper, el padre espiritual de este pequeño automóvil.