Retromóvil abre sus puertas hoy en Madrid

La exposición de los vehículos con más "solera", Retromóvil, ha comenzado hoy en la capital. Los automovilistas más nostálgicos podrán admirar coches clásicos, deportivos y de colección a lo largo de todo el fin de semana.

La séptima edición del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico, Deportivo y de Colección comienza hoy, 22 de febrero, en Madrid. La muestra estará abierta hasta el próximo domingo 24 de febrero.

José María Álvarez del Manzano ha estado presente en la inauguración de Retromóvil, visitando las diferentes zonas de la exposición. El alcalde de Madrid ha afirmado que "es un orgullo para la ciudad acoger, una vez más, esta feria" y ha anunciado que podría construirse un museo del vehículo antiguo en la capital, aunque, de momento, este proyecto no tiene una fecha de realización, ni siquiera a largo plazo.

Asimismo, Álvarez del Manzano ha entregado el premio que Retromóvil ha querido otorgar a Juan Miguel Antoñanzas –primer presidente de Seat en España-. El alcalde de la capital también ha hecho entrega de los premios Retromóvil Prensa a los programas Madrid Directo (Telemadrid), Más que Coches (Telecinco) y al informativo semanal del canal territorial madrileño de TVE, por el seguimiento de la muestra que estos espacios han realizado y por las informaciones emitidas sobre vehículos de época.

Los sectores representados en la exposición son, además de marcas de automóviles y de motocicletas, firmas relacionadas con los recambios y accesorios de coches clásicos, la restauración, el coleccionismo, las fundaciones, las asociaciones y clubes y la compra-venta de automóviles de época.

Según la organización, las previsiones de 60.000 visitantes de la edición pasada se superarán en esta ocasión.

Esta exposición se desarrollará en el recinto ferial de la Casa de Campo, entre las 10 y las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños entre los 7 y los 12 años; los pequeños menores de 7 años podrán entrar gratis.