Retraso en las obras de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo dos nuevos pasos elevados en la M-30 a la altura del Estadio Vicente Calderón. El presupuesto es de 4,4 millones de euros y las obras estarán previsiblemente terminadas en marzo de 2003.

Las dos pasarelas para peatones que se están construyendo en la M-30 a la altura del Estadio Vicente Calderón van con retraso. Al menos es lo que se concluye de las declaraciones del Ayuntamiento de Madrid durante el pasado mes de diciembre. En ese tiempo, el Consistorio de la capital anunció que las obras comenzarían en primavera (marzo de este año, más o menos) y que estarían finalizadas en marzo del año que viene, antes de las elecciones municipales. Pues bien, las obras acaban de comenzar, con casi seis meses de retraso.

Estas infraestructuras forman parte de un proyecto inicial en el que se previó la construcción de siete pasos elevados para peatones en la M-30. Sin embargo, una subida en el precio del acero hizo que se redujera el proyecto por falta de fondos. De hecho, en la actualidad, sólo hay dos pasarelas en construcción. El resto se encuentran en fase de estudio.

El presupuesto para estas dos pasarelas cerca del Vicente Calderón es de 4,4 millones de euros (unos 732 millones de pesetas) y están siendo construidas por el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento madrileño, aunque, en principio, la titularidad de esta vía siga siendo del Ministerio de Fomento.

No sólo en la M-30 se están realizando obras. En la M-45, a la altura de Vallecas, se acaba de terminar de instalar la estructura metálica que servirá como base para la construcción de un nuevo puente. El presupuesto de esta obra, que ha sido asumido por el Ayuntamiento de Madrid, es de 3 millones de euros (unos 500 millones de pesetas). Se prevé que el puente esté construido a finales del próximo mes de septiembre.