En concreto, en la AP-7 se registraban retenciones tanto en Barcelona como Gerona, así como en Tarragona, a la altura de la Nacional 340.
En la Comunidad de Madrid la salida de la A-5 en Mostóles, la A-6 en Las Rozas y la A-1 en las inmediaciones del circuito del Jarama eran los puntos más problemáticos para el tráfico.
La DGT pidió prudencia en la condución en estas zonas, al igual que en otras como en la V-39 en Valencia y algunas carreteras secundarias en Cádiz, Granada y Segovia.
La DGT prevé un incremento de tráfico en las carreteras este fin de semana hacia las zonas de playas, descanso y de segunda residencia que se incrementará el martes que viene con el arranque de la Operación Primero de Agosto.
El domingo serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas, mientras que los problemas de circulación se trasladarán a última hora de la tarde a la entrada a los grandes núcleos urbanos, entre las 19.00 y las 24.00 horas, y la DGT advierte que los problemas para circular podrán prolongarse 'a altas horas de la noche'.