Retenciones en Barcelona en el inicio del puente de la Constitución

La operación especial de Tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada ha arrancado a las tres de la tarde con tranquilidad y pocas incidencias en las salidas de las grandes ciudades, salvo en Barcelona donde hay nivel amarillo por retenciones en la B20.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales complicaciones se centran en la Ciudad Condal, con circulación lenta en ambos sentidos en la carretera de circunvalación B20, así como en Ripollet en la C-58, en sentido a Terrasa.

En Madrid hay pequeñas retenciones en la M-40 a su paso por Coslada, sentido A-3, mientras que en Sevilla las dificultades se encuentran en la S-30, en su conexión con la travesía de Bellavista y en el enlace de la Gota de Leche, así como en la A-8508 a su paso por San Juan de Aznalfarache debido a un accidente.

Los conductores también pueden encontrarse con problemas circulatorios en Valencia en la V-30 a su paso por Cuart de Poblet.

En relación con la nieve, Tráfico ha señalado que se puede circular sin problemas en toda la red principal, no así en la red secundaria donde están cerrados los puertos cántabros de Lunada y Estacas de Trueba, al igual que sucede con el Portalet, en Huesca, donde está cortada la A-138 en el túnel de Bielsa.

La DGT ha destacado que las cadenas son necesarias en siete puertos de montaña de carreteras secundarias, especialmente en las provincias de Burgos y León.

El dispositivo especial de la DGT, que prevé que se produzcan 5,5 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, ha comenzado a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 9.

Los mejores vídeos