Repsol se suma al descenso del precio de la gasolina

La compañía reduce en otras cuatro pesetas el precio medio del litro de carburantes, a partir de la medianoche de hoy. En los últimos 15 días lo ha bajado en ocho pesetas.

La primera operadora petrolífera en importancia del mercado español, Repsol YPF, se ha sumado a la decisión de reducir el precio medio de las gasolinas que, en días pasados, habían adoptado sus dos principales rivales, Cepsa y BP.

Repsol bajará el coste del litro de todos sus carburantes en torno a las 4 pesetas, a partir de las 0:00 horas de hoy. En los últimos 15 días, la compañía ha reducido el precio de sus combustibles en 8 pesetas, gracias a la caída de las cotizaciones internacionales de la gasolina, motivada por la bajada del petróleo, que ayer cerró a 19 dólares por barril, el valor más bajo desde 1999.

Las estaciones de servicio de la compañía venderán el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos en torno a las 124 pesetas, el de 97 octanos, a unas 134 pesetas, y el de sin plomo de 98 octanos a 137 pesetas. El precio del litro del gasóleo se mantendrá en las 113 pesetas.