Repsol se recupera en Bolsa

El Gobierno argentino ha suavizado las medidas iniciales que tomó ante la crisis de este país. Ahora Repsol se ve beneficiado por las nuevas normas de exportación de crudo y como resultado de ello ha conseguido un aumento de su valor en bolsa cercano al 12 por ciento.

La compañía petrolera Repsol acaba de incrementar su valor en Bolsa un 11,9 por ciento, después de que el Gobierno argentino haya autorizado exportaciones de crudo del país.

El Gobierno argentino, presidido por Eduardo Duhalde, ha quitado las trabas existentes hasta ahora a las exportaciones de crudo y ha permitido que las empresas petroleras dispongan de un 70 por ciento de los ingresos que obtengan por esas ventas. A cambio, las compañías del crudo se han comprometido a mantener los precios de los carburantes y han anunciado que evitarán el desabastecimiento en el país.

Los anteriores planes de Duhalde suponían que este 70 por ciento de todo el dinero procedente de las exportaciones se debía quedar en Argentina y no podía ser "repatriado".

La compañía Repsol ha sido una de las más perjudicadas por estas medidas gubernamentales tomadas debido a la crisis económica a la que se enfrenta Argentina. En diciembre del año pasado, el país perdió su histórica paridad con el dólar y sufrió una fortísima devaluación del peso.

Repsol representa el 35,5 por ciento de las gasolineras argentinas, que son un total de 6.232. Otras compañías presentes en este país son Shell (con una cuota del 18,9 por ciento), Esso (con un 13,7 por ciento) y Eg3 (con un 11,6 por ciento).

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.