Repsol baja el precio del gasóleo

Desde la pasada medianoche, el gasóleo de Repsol es más barato. Contra pronóstico, la principal petrolera de España ha puesto en práctica una rebaja de entre tres y cuatro pesetas para todos sus gasóleos.

Esta medida ha sorprendido a los observadores, pues la OPEP acaba de aprobar un recorte en su producción, con lo que se prevé un fuerte aumento en los precios del petróleo y, por ende, en los de los combustibles.
Sin embargo, lo que ha hecho Repsol viene a avalar la tesis del cártel. Según la OPEP, hay demasiado crudo en los mercados, por lo que un recorte de las extracciones no traerá aparejado un aumento de precios. De momento, parece que tiene razón.
El descuento aplicado por Repsol va de las tres a las cuatro pesetas por litro, con lo que el gasóleo de automoción se queda en 117,9 pesetas, el agrícola baja hasta las 78,95, y el de calefacción pasa a costar 83,64 pesetas.
La compañía ha explicado que el gasóleo se ha abaratado en los mercados internacionales, por lo que han decidido trasladar esa situación a sus productos. Es la segunda rebaja que lleva a cabo Repsol este año. La primera se produjo el 5 de enero, cuando el gasóleo bajó dos pesetas y la gasolina entre una y tres pesetas por litro.
Repsol controla el 45 por ciento del mercado, por lo que es de esperar que sus competidores sigan el camino que ha marcado. Aun así, las otras grandes compañías, Cepsa y BP, no han anunciado su intención de hacerlo.

Los mejores vídeos