Renfe investiga el choque entre un camión y uno de sus trenes

Un camión de obras fue arrollado por un tren de Renfe cuando cruzaba un paso a nivel sin barreras cerca de Zaragoza en la noche del cuatro al cinco de noviembre. A resultas del choque, murió una de las pasajeras del tren y otros 29 de sus ocupantes sufrieron heridas de diferente gravedad. El camionero también está herido. Renfe investiga las causas de este accidente.

Renfe investiga el choque entre un camión y uno de sus trenes
Renfe investiga el choque entre un camión y uno de sus trenes

La compañía pública ferroviaria ha abierto una investigación para buscar explicaciones a un accidente producido en un paso a nivel bien señalizado y con visibilidad. En estos momentos, técnicos de Renfe analizan las condiciones del choque y los desperfectos que ha sufrido la vía férrea.

Los trenes que hacen la ruta Zaragoza-Barcelona por Caspe, la dañada, serán desviados por Lérida, mientras que los distintos convoyes de pasajeros programados serán trasladados en autobús a sus respectivos destinos.

El camión siniestrado era un dúmper de obras que trabajaba en la construcción del desdoble de la Nacional 232. Al parecer, el vehículo trató de cruzar la vía por el paso a nivel sin darse cuenta de que se acercaba el tren. Por su parte, el convoy de Renfe era un electrotrén de dos vagones que transportaba 45 pasajeros, muchos menos de los 200 que puede llevar.

El camión, de gran tonelaje, fue desplazado una veintena de metros por el impacto con el tren. El primer vagón del ferrocarril, en el que iban todos los heridos, descarriló.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.