Renault y Volvo estrechan lazos

Los países escandinavos son un mercado muy interesante por su poder económico y su capacidad de compra. Consciente de esta realidad, Renault quiere mejorar su presencia y, para lograrlo, refuerza sus acuerdos de cooperación con Volvo, una de las grandes firmas nórdicas.

El acuerdo prevé que Renault utilice para la red comercial de Volvo para su distribución en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Esta asociación ha permitido a Renault vender 670.000 coches en estos países a lo largo de 2002.Ahora, el pacto se refuerza con la creación de una entidad que coordine la venta y posventa de los coches franceses en aquella región del norte de Europa. Esta nueva empresa se denominará Renault Nordic y tendrá su sede en Goteborg, Suecia. En palabras de los responsables de Renault, esta firma se dedicará a la promoción publicitaria, la venta, posventa, servicios de garantía y control financiero de las actividades de Renault en Escandinavia. Otras áreas, como recursos humanos, informática y desarrollo de la red de distribución se compartirán con Volvo.
El nuevo acuerdo tendrá una duración de cinco años y entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Volvo y Renault colaboran desde 1981. En este tiempo, la compañía francesa ha logrado una “sólida posición" en aquel mercado. De hecho, controla un seis por ciento de las ventas totales en la zona y, en países como Suecia, llega casi al ocho por ciento de cuota.