Renault vuelve a negociar con Samsung

Después de unas semanas de parón en las conversaciones, ambas empresas se han sentado de nuevo para discutir la forma en que Renault se hará con el control de Samsung

La propuesta de los franceses supone la creación de una compañía mixta a la que Renault aportaría 39.000 millones de pesetas y Samsung 16.600 millones. Esta firma se haría cargo del control de la empresa asiática. Además, la casa francesa ha valorado la compañía coreana en 75.000 millones de pesetas, un precio que no acaba de convencer a los responsables de Samsung. Esta cantidad sería la que la sociedad conjunta tendría que pagar por la marca. Al menos 8.000 millones deberían ser pagados al contado.
Las conversaciones serán exclusivamente con Renault hasta el próximo día 31 de marzo. Después, quizás hubiera huecos para escuchar otras ofertas. Por esta razón, los franceses negocian contrarreloj. En la sesión de negociaciones que se inició el lunes en París aún no se ha logrado un acuerdo, con lo que Renault sigue trabajando en su oferta.
Los activos de Samsung, en una situación difícil, suponen una planta en la ciudad portuaria de Pusan, en Corea del Sur, un centro de investigación y la red comercial en todo el país. Las deudas de Samsung, que Renault no quiere asumir, se valoran en algo más de 614.000 millones de euros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.