Kleber, que pertenece al grupo Michelin, ha reconocido que estos neumáticos experimentan un desinflado anormal. En total son 15.000 las ruedas que pueden tener problemas, instaladas todas en los Kangoo.
Los sustituidos son los del tipo C100 165/70 R14 85R, fabricados entre el 17 de abril y el 26 de mayo de 2000. El tiempo que puede tardar en desarrollarse el problema, provocado por un grosor irregular de la goma del sistema hermético situada en el interior de la rueda, depende del uso del vehículo.
Las 200 unidades que se vendieron en España en el periodo citado serán llamadas a una revisión gratuita a cargo de Kleber. Esta última marca desembolsará un total de 250 millones de pesetas para reparar las deficiencias.
Renault revisará 200 Kangoo en España
De las 25.000 unidades del modelo Kangoo que Renault revisará en todo el mundo, sólo 200 corresponden al mercado español. Los responsables de la marca han anunciado que los neumáticos Kleber que monta este vehículo pueden ser defectuosos.
