Renault revisará 2.500 Mégane Scénic en España

Un problema en el sistema de frenado que afecta al ABS ha sido la causa de que Renault haya decidido llamar a revisión 13.485 Mégane Scénic. De ellos, 1.989 circulan por las carreteras españolas y unos 511 están en los concesionarios de nuestro país.

El fabricante galo de automóviles Renault ha anunciado la llamada a revisión de 13.485 unidades de su modelo Mégane Scénic comercializados en el mercado europeo. En España, serán 1.989 vehículos en circulación los afectados por la medida.

Otros 511 monovolúmenes aún no entregados a clientes, pero en los concesionarios de la red comercial de la filial española, también tendrán que ser examinados. Con ellos, el total de Scénic involucrados en nuestro país asciende a 2.500 unidades, fabricadas entre el 6 de diciembre de 2000 y el 30 de marzo de 2001.

La compañía ha detectado un problema en el circuito del sistema de frenos que afecta al funcionamiento de la asistencia eléctrica a la frenada (ABS). En concreto, se produce una fuga en la canalización del líquido, provocada por una falta de ajuste de las medidas del rácor de unión entre el maestro cilindro del freno con el grupo hidráulico del ABS. Según fuentes de FASA Renault, la operación consistirá en una simple sustitución de este componente defectuoso por otro con las medidas correctas.

El examen, que será totalmente gratuito, está siendo notificado por la compañía vía correo a los propietarios de los vehículos. A continuación, éstos deberán acudir al servicio oficial Renault más próximo con el objeto de que técnicos de la compañía comprueben el estado del sistema de frenos.

Los mejores vídeos