Renault refuerza la gama Mégane

Durante este mes de diciembre, Renault pone a la venta nuevas opciones y equipamientos para los Mégane.

Las novedades que presenta la firma gala afectan a todas las carrocerías: Classic, cinco puertas, Coupé y Cabriolet, pero no al Scénic. En concreto, Renault quiere mejorar el equipamiento de este modelo, introduciendo en la gama la última tecnología, como sensor de presión en los neumáticos, frenos ABS con apoyo electrónico a la frenada, cinturones de seguridad con pretensores y fuerza de retención programada, control de estabilidad y tracción, navegador GPS, etc.

Además de estos elementos, habrá también motores de estreno en la familia. Se trata de cuatro máquinas de gasolina y dos turbodiésel de inyección directa. En gasolina son los 1.4 16V de 95 CV, el 1.6 16V y 110 CV, el 1.8 16V con 118 CV y el 2.0 16V de 140 CV. En el rango de gasóleo hay que hablar de un 1.9 dTi que rinde 80 CV y un 1.9 dCi, con common rail y una potencia de 105 CV.

Para los Coupé y Cabriolet, el motor 2.0 16 V llegará en enero, sustituyendo así al anterior dos litros idE, que se queda sólo para la gama Laguna. Con todos estos cambios, la amplia familia Mégane se queda con 18 versiones con motores de gasolina y 7 con motores de gasóleo. En cuanto a la apariencia del coche, no hay grandes transformaciones, pero sí algún toque modernizador. Así, se incorporan nuevas llantas y neumáticos, además de tiradores de las puertas y embellecedores en el color de la carrocería.

En el habitáculo se ha reforzado la calidez y confort de las tapicerías, además de refinar algunos puntos, como los tiradores de las puertas, ahora en aluminio, y el tablero de mandos, que pasa a un color gris oscuro. Para empezar, con la reestructuración de la gama aparecen tres nuevos niveles de acabado: Air, Fairway y Sport Way, con lo que ya hay seis tipos a combinar con las diferentes carrocerías.

De esta forma, la gama arranca con el hatchback o cinco puertas, que está disponible en los niveles Authentique, Air y Expression. En la primera línea se introducen como novedades los tiradores de las puertas en aluminio, la nueva tapicería, luces de cortesía dobles y los espejos en el color de la carrocería.

En su acabado Air, se añaden aire acondicionado y radio casette con mandos en el volante, además de un equipo diferenciado de neumáticos.

Para el acabado Expression se incluirán, además de todo lo anterior, los cinturones de seguridad con ajuste programable, nueva tapicería y tiradores de las puertas en el color de la carrocería.

Si se elige el Fairway, se contará también con sistema de control de presión de neumáticos, tapicería de cuero y llantas especiales.

El Mégane Classic y el Estate también cuenta con los mismos acabados, excepto el Fairway.

Por su parte, el Coupé no tiene los acabados Authentique y Air, pero añade a cambio el Sport Way, el Dynamique y el Privilege. El Cabriolet cuenta con los mismos que el Coupé, excepto el Sport Way.

En el caso del Coupé, para el acabado Expression se añaden un alerón trasero y llantas de aleación ligera “Ostra". Los terminados Sport Way y Dynamique no cambian, lo mismo que el Privilege.