Renault quiere vender cuatro millones de coches al año en 2010

Vender cuatro millones de coches cada año es un objetivo que "no está fuera de alcance", según Louis Schweitzer, presidente de Renault. Ese umbral de ventas es el que Schweitzer ha fijado para su compañía en lo que resta de década. El margen de explotación ideal se situaría en el cuatro por ciento.

Renault reconoce que puede aumentar su integración con Nissan
Renault reconoce que puede aumentar su integración con Nissan

En una entrevista concedida al diario francés Le Figaro, Schweitzer hace una aproximación al panorama de la empresa gala hacia finales de este decenio. Considera que las perspectivas de evolución del mercado mundial son claramente "menos simpáticas que hace tres años". Aun así, el presidente de Renault espera que la empresa logre dejar atrás sus cifras de ventas actuales (2,4 millones de coches en 2001) y situarlas en torno a los 10 millones.
En esta previsión, Schweitzer incluye las ventas de la marca surcoreana Samsung y de la rumana Dacia, ambas propiedad de Renault.

En cuanto a las ganancias futuras, el presidente considera que sería óptimo situar el margen de explotación en el cuatro por ciento, con un rendimiento de fondos propios del 11 por ciento, algo "coherente con el potencial mercado europeo, el más competitivo del mundo". Desde luego, considera imposible alcanzar rentabilidades superiores al diez por ciento, algo que sí logra Nissan: "Es imposible para cualquier marca que tenga su principal área de negocio en Europa".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.