Renault prepara el lanzamiento de un vehículo de 2.500 euros, según la prensa

El fabricante automovilístico Renault prepara el lanzamiento de un vehículo de bajo coste que pueda comercializarse en los mercados emergentes a 2.500 euros (3.370 dólares), informa hoy el diario económico La Tribune.

Ese precio será sustancialmente inferior al del modelo Dacia Logan, que el grupo francés lanzó en septiembre de 2004 y cuyo precio de venta comienza en unos 6.500 euros (8.780 dólares).

El rotativo indica que el actual responsable de la gama Entry (Logan, Sandero, Duster), Gérard Detourbet, asumirá a partir de enero la dirección de un equipo común de Renault-Nissan para desarrollar el conjunto de modelos de entrada de la alianza 'y principalmente una plataforma y un motor para el futuro vehículo de 2.500 euros'.

Esa gama de modelos pequeños extremadamente simplificados, según La Tribune, no tiene en principio ningún vínculo con los proyectos estudiados hace tiempo con la india Bajaj, 'pese a que cierto número de ideas se retomarán'.

El mencionado futuro vehículo de bajo coste estará en un primer momento destinado a los mercados emergentes más pobres, pero el periódico afirma que no se descarta su comercialización, posteriormente, en los europeos.

El fabricante, según los datos de ese periódico, planea para este año producir entre 750.000 y 800.000 vehículos de la gama de bajo coste Entry, unos 100.000 más que en 2010, y para 2013 confía en superar la barrera del millón de unidades.

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