Renault-Nissan confía en producir medio millón de coches al año en Marruecos

La alianza Renault-Nissan prevé alcanzar una producción anual de medio millón de vehículos en Marruecos, entre las factorías radicadas en Casablanca y Tánger.

El dato fue expuesto en el II Congreso 'Marruecos, Polo de Competitividad para la Industria de la Automoción. Hacia una nueva Dimensión', celebrado en Madrid, que ha contado con la presencia de fabricantes como Renault-Nissan y SEAT.

Para llegar a este registro de producción, los fabricantes francés y nipón han invertido mil millones de euros en la unidad de montaje de Tánger, donde se generarán 36.000 empleos directos e indirectos.

El consejero de Presidencia para el Área Euro-mediterránea y Norte de África de Renault-Nissan, Larbi Belarbi, explicó que 'la gran ventaja de la fábrica de Renault en Tánger es su competitividad, tanto a nivel de costes como de calidad de producción'.

'Renault -añadió- se ha comprometido con el Ministerio de Industria de Marruecos a implementar una estrategia de desarrollo de la industria del automóvil para impulsar la integración local'.

También se refirió a los esfuerzos del Gobierno marroquí en la proyección de infraestructuras, en las ayudas fiscales y en la formación laboral como polos de atracción para inversores en la zona.

De este modo, Renault ha impulsado a otras empresas del sector de la automoción, que se han ubicado estratégicamente cerca de la filial de la multinacional.

El proyecto ha sido clave para el desarrollo de un sector que actualmente genera 70.000 empleos cualificados en Marruecos y ha alcanzado un volumen de exportación de 2.300 millones de euros en 2011.

La cuota de integración local de la industria automovilística en Marruecos alcanza actualmente el 45 %, pero los pronósticos para 2020 esperan elevar este índice al 70 %.

El impacto del potencial de la industria del automóvil en el país se estima en 1.100 millones de euros de PIB adicionales de aquí a 2015.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.