Renault llama a revisión 64.000 automóviles en Brasil

La filial brasileña de Renault ha llamado a revisión unas 64.000 unidades de varios de sus modelos por diferentes problemas que afectarían al ABS y a la manguera de alimentación de combustible.

Los problemas con el ABS afectan a 9.298 unidades del modelo Scénic fabricadas entre 2000 y 2001, y, según la propia Renault, "pueden comprometer, aunque remotamente, la eficacia del sistema".

En cuanto al defecto con la manguera de combustible, este problema afecta a un total de 25.891 unidades de Clio, Clio Sedan (en la foto) y Scénic 1.6 y 25.891 unidades de Scénic, Mégane, Trafic y Laguna, todos ellos fabricados entre 1994 y 2001. Según la compañía, este problema puede provocar filtraciones y riesgo de incendios.

La llamada a revisión, según Renault, tiene carácter preventivo ya que hasta el momento no se han producido accidentes ni heridos por estos problemas.

Puestos en comunicación con Renault España, nos han confirmado que se trata de un problema local y que las unidades que se comercializan en nuestro país no se encuentran afectadas.