Renault Laguna, el más seguro

El nuevo Laguna es el coche de serie más seguro de todos los que se han sometido a crash tests en Europa. Es el único que ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Renault Laguna, el más seguro
Renault Laguna, el más seguro

El Renault Laguna ha sido el primer coche que en los crash-tests NCAP ha conseguido la categoría de cinco estrellas, la más segura. Hasta ahora la máxima puntuación alcanzada por un vehículo había sido de cuatro estrellas.
La quinta estrella sólo la consiguen aquellos vehículos que, además de tener un muy buen comportamiento en las pruebas de choque frontal y lateral, son capaces de resistir adecuadamente las últimas pruebas introducidas en la primavera de 2000, que unen el choque frontal con el lateral simulando el impacto contra un poste.
La efectividad protectora del Laguna es del 97 por ciento. De 34 puntos posibles el Renault Laguna consigue 33 y sólo cede un punto en el impacto lateral.
El test Euro NCAP (New Car Assessment Programme) ha unificado los diferentes criterios europeos para valorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos y es la prueba de referencia en cuestiones de seguridad.
El equipamiento de seguridad del nuevo Laguna incluye dos airbags delanteros, airbags de tórax, airbag para la protección de cabeza, limitadores de esfuerzo, doble pretensor pirotécnico para el cinturón del conductor, pretensor de bucle para el cinturón del pasajero, pretensores para los cinturones de los pasajeros laterales traseros y ABS.

Los mejores vídeos