Renault invertirá más de 55.000 millones en España

El presidente de Fasa Renault, Juan Antonio Fernández Sevilla, ha anunciado que el incremento de la demanda de Diesel obligará a aumentar la inversión en más de 55.000 millones. La fábrica de Palencia será la gran apuesta de la marca.

Lleva un año de presidencia de Fasa Renault y ya ha conseguido que la marca sea la más vendida en España durante 2000. No es extraño que Fernández Sevilla afirme que el año pasado "fue bueno", aunque, eso sí, al final "dejara un mal sabor de boca".
Con la perspectiva de mantener su cuota de mercado, Fernández Sevilla ha anunciado que la marca gala mantendrá sus instalaciones fabriles en España "al cien por cien de su capacidad" por lo que continuarán con los tres turnos y se potenciarán las inversiones.
En este sentido y, según recoge la "Gaceta de los Negocios", Fasa Renault aumentará su inversión a 55.000 millones de pesetas para cubrir la demanda de Diesel, ya que, durante el año pasado, tuvieron problemas para adecuar demanda y producción en determinados propulsores.
La gran apuesta de Fasa Renault será Palencia, que "incrementará su producción de motores de 700.000 a 1.200.000 unidades en un horizonte de dos años", ha destacado.
Según Fernández Sevilla, Palencia será "una de las fábricas más importantes en calidad y cantidad de Europa" y será reconvertida "para que sea capaz de hacer motores Diesel y gasolina según la demanda".
Además, Palencia y Valladolid podrían optar a producir los modelos que reemplacen en el futuro al Clio y al Mégane. "Es algo absolutamente encarrilado", ha precisado el presidente.

Los números de un año "bueno"
En el año 2000, Fasa Renault ha fabricado un dos por ciento más de coches y ha contado con unos beneficios similares a los del ejercicio anterior. Además, la marca francesa confirmó su liderazgo en el mercado de turismos durante el año pasado, con un registro de 176.211 matriculaciones, un 11,9 por ciento inferiores a las de 1999.
Unos números que han llevado al presidente de Fasa Renault a afirmar que en Europa, no se contempla la posibilidad de una recesión en 2001, "aunque hay que estar atentos".

Los mejores vídeos