Renault invertirá 1.250 millones de pesetas en la factoría de Sevilla

El fabricante francés invertirá este año 1.250 millones de pesetas (7,52 millones de euros) en su factoría de Sevilla con la finalidad de implantar dos nuevas líneas para la producción de una caja diferencial esférica. Ésta sustituirá en un futuro a las cajas de velocidades actuales, según la compañía.

La partida se incluye en las inversiones que se llevarán a cabo para la producción de la caja de velocidades JH, que sustituirá a la actual JB. Con esta novedad, la planta sevillana se convierte en la primera dentro de Renault que fabricará este mecanismo.
Se trata de una iniciativa mundial, ya que las primeras versiones de JH con caja diferencial esférica se montarán en un modelo de la gama Nissan y, a continuación, en vehículos del grupo francés. Este sistema se producirá por primera vez en una fábrica española y se montará directamente en un vehículo de la marca japonesa, dentro de la alianza entre Renault y Nissan.
La compañía francesa monta cajas de velocidades en Sevilla desde 1958, en total y hasta el año pasado, la fabricación de las mismas asciende a 12,7 millones de unidades.