Renault entrega sus premios a la educación vial

La VII edición del Programa Renault de Educación Vial ha contado con un padrino muy especial: Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, quien ha animado el debate sobre la materia y ha entregado los premios a los ganadores.

Un colegio de cada comunidad autónoma ha participado en la selección final del VII Programa Renault de Educación Vial (destinado a centros de educación primaria y secundaria, que realizan diversos trabajos sobre la materia), que, por primera vez, ha finalizado con un debate sobre seguridad.

El foro ha contado con la presencia de Carlos Muñoz-Repiso (director general de Tráfico) y Jesús Monclús, jefe del departamento de Seguridad Vial del RACE –Real Automóvil Club de España-. Asimismo, han tomado parte Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Toledo, presidente del INTRAS (Instituto de Tráfico y Seguridad Vial) y Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno. El representante de la escudería Renault ha dirigido a los jóvenes su punto de vista sobre la conducción, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene dejar de lado el alcohol si se va a coger el coche. “Yo, por supuesto, no bebo", ha asegurado el asturiano, animando a los jóvenes a conducir con responsabilidad.La eficacia del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad también han sido temas tratados por el foro. El acto ha finalizado con el reparto de los premios a los ganadores del programa. Alonso ha entregado los galardones a los representantes de los diferentes colegios: la Escola d’Art de Mahón (Baleares) ha sido la primera clasificada, con un trabajo fotográfico que exponía diversas situaciones en las que las normas de seguridad vial no eran cumplidas.