Renault desarrolla un nuevo sistema de inyección Diesel

El nuevo motor 1.5 dCi common-rail, que se pondrá a la venta el próximo verano, estará disponible en versiones de 65 y 80 CV.

Renault desarrolla, junto a Delphi Automotive System, un nuevo sistema de inyección

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Common-rail
El nuevo motor 1.5dCi se empezará a comercializar en verano. Renault anuncia que tendrá una cilindrada de 1.461 cc y dispondrá de dos versiones. La primera tendrá una potencia de 65CV y la segunda contará con 80 caballos.
El fabricante galo de automóviles afirma que, con este mecanismo, el motor 1.5dCi podrá corregir el caudal de pre-inyección para obtener una combustión óptima. Normalmente este caudal viene ya establecido y no se puede modificar.
Así, según la marca francesa, un Clio, por ejemplo, gastará menos de 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.
Además de una mejora en el consumo, la marca asegura que la nueva tecnología mejora la recuperación del motor y disminuye la contaminación acústica.
Durante el año pasado, Renault ya amplió su gama de Diesel. Incorporó el motor 2.2 dCi de 16 válvulas en el Espace y de 1.9dCi de 120 CV en el Laguna.