Renault comercializa su segundo modelo creado para el mercado indio, el Scala

Renault anunció hoy la comercialización en la India del Scala, el segundo modelo creado específicamente para ese país, que se va a vender en el centenar de concesiones que el grupo automovilístico francés prevé tener allí a finales de año.

El Scala, una pequeña berlina enmarcada en el segmento A3 Premium, es el quinto vehículo que Renault saca al mercado indio en menos de 18 meses, señaló en un comunicado el constructor, que no ha querido dar cifras sobre sus objetivos de ventas.

Se fabricará en la planta que Renault tiene en la ciudad india de Chennai, de cuyas cadenas de montaje también salen el Pulse -un pequeño automóvil de uso urbano diseñado creado también para ese país- y el todoterreno de bajo costo Duster.

Igualmente se están vendiendo en India la berlina Fluence y el todoterreno Koleos.

El Scala estará disponible con dos tipos de motores, los diesel de 1,5 litros dCi de 86 caballos y de gasolina de 1,5 litros 16V de 99 caballos.

Entre los equipamientos incluidos están la climatización automática con difusión en las plazas traseras, retrovisores eléctricos regulables, comandos audio en el volante, airbag frontal para el conductor y el pasajero o ABS con repartidor automático de frenado.