Renault busca trabajadores

¿Sueñas con trabajar en el mundo de la automoción? Operarios, diseñadores, ingenieros, comerciales... Renault busca nuevos empleados, en todos los campos y en todos los países. Creará 10.000 empleos antes del año que viene.

Renault invierte 200 millones en Valladolid
Renault invierte 200 millones en Valladolid

La mayoría de sus competidores anuncian cierres de fábricas, prejubilaciones y despidos. Sin embargo, Renault apuesta por la creación de empleo, y de qué forma. Según ha anunciado, contratará 10.000 nuevos trabajadores en todo el mundo. El 50 por ciento de los nuevos fichajes serán operarior de fábrica; el otro 50 por ciento serán técnicos, ingenieros y cuadros. El presidente de la compañía, Louis Schweitzer, ha explicado que la incorporación de estos empleados se realizará en todas las áreas de la compañía, como diseño, producción, venta o funciones de apoyo. La mayoría de las nuevas contrataciones se realizarán en Francia. Sin embargo, España tiene muchas posibilidades de ver reforzadas sus fábricas. No olvidemos que la planta de Valladolid ya ha comenzado la fabricación del Modus, el primer modelo que la marca gala ensambla al completo fuera de Francia y en una sola factoría. Además, este monovolumen es su mayor apuesta comercial para los próximos meses. Renault quiere que se ensamble un Modus cada 56 segundos, un crono por el que los 7.000 empleados que actualmente hay en Valladolid tendrán que trabajar duro. Por eso, no sería nada descabellado pensar que la planta española pueda beneficiarse de los refuerzos laborales. La compañía lanzará una campaña de comunicación, con anuncios en la prensa y en Internet. También publicará sus ofertas en los salones relacionados con el mundo laboral y en los centros de estudios. “La rápida evolución tecnológica y la intensificación de la competencia obligan a disponer del personal más cualificado en todas las áreas de la compañía", asegura Renault.

Henry Ford, Ron Dennis, Pininfarina… ¿Te suenan estos nombres? Son o fueron los gurús de la industria en distintos campos. Sin embargo, el mundo del motor lleva muchos años girando y necesita nuevas ruedas de repuesto. Por eso, los fabricantes más importantes de automóviles no pierden de vista las aulas.
¿Buscas trabajo?: no te pierdas nuestro reportaje.
Los mejores vídeos