Renault apuesta por el sector de los monovolumen

Un Twingo más grande y versiones larga y corta para Scénic y Espace son algunas de las novedades que Renault tendrá en su familia para el año 2004.

Las últimas noticias sobre Renault llegan desde los proveedores de la marca gala. Según éstos, la futura línea de productos de Renault contará con cinco modelos monovolumen: un nuevo Twingo más grandes, dos versiones, una corta y otra larga, del Scénic y otras dos del Espace.

El futuro Twingo, que podría llegar en 2004, estará basado en la plataforma P1, que está siendo desarrollada en conjunto con Nissan y que se estrenará en Japón con un pequeño modelo bajo la marca nipona; más adelante, esta base se utilizará para los nuevos Micra y Clio. Así, el Twingo de dentro de dos años medirá entre 3.650 y 3.700 milímetros, frente a los actuales 3.430 milímetros.

La idea de Renault con este nuevo Twingo es la de subir un escalón su modelo más pequeño, dejando al futuro Clio de tres puertas para competir en el segmento de los urbanos de menor tamaño.

Con este "reposicionamiento" de los modelos de Renault, el Twingo quedaría inmediatamente por debajo del Scénic "corto".

En cuanto al resto de modificaciones de las familias monovolumen de la marca del rombo, está previsto que el Scénic mantenga su actual estructura, con cinco plazas, pero, además, contará con un hermano mayor, que será para siete personas.

El monovolumen grande de Renault, el Espace, también tendrá dos versiones, una corta y otra larga. El futuro Espace se desarrollará sobre la plataforma P5, que ya utilizan el Laguna II y el Vel Satis.