Renault amplía los paros productivos durante las Navidades

El grupo automovilístico Renault ha ampliado las jornadas en las que paralizará la producción de sus plantas españolas y francesas coincidiendo con la celebración de la Navidad. Todas ellas cerrarán sus puertas del sábado 22 de diciembre al martes 1 de enero.

A los paros anunciados los días pasados del 24 y 31 de diciembre se han añadido los de los días 26, 27 y 28 de diciembre, con lo que permanecerán sin actividad durante diez días. La de Palencia también permanecerá fuera de servicio las tres jornadas siguientes al día de Año Nuevo.

Las razones de la ampliación del paro, explica la empresa, tienen que ver con "la incertidumbre económica y para evitar una acumulación de existencias".

Las jornadas de cierre, continúa la compañía, se añadirán a la cuenta de la reducción del tiempo de trabajo y a las vacaciones de los empleados.

Así, en Francia, los paros de la última semana del año se atribuirán a la transición a la jornada de 35 horas semanales, incluyendo a las plantas de motores y de cajas de cambio, que no se habían visto afectadas aún por este tipo de medidas implantadas en noviembre.

Los mejores vídeos