Refinamiento

Opel presenta las directrices de lo que será la tercera generación del Vectra, una nueva gama que se caracterizará por una ampliación de cotas, la inclusión de una nueva mecánica, animada por el motor de gasolina más potente de su larga historia, un 3,2 litros de 211 CV, y la incorporación del sistema de control de estabilidad ESP Plus de serie.

El nuevo Vectra ha sido posible gracias a la inversión de 767 millones de euros (127.618 millones de pesetas) que la compañía germana ha realizado en su planta de Ruesselsheim (Alemania). Su producción no se iniciará hasta enero del próximo año y los responsables de la empresa calculan que estará listo para ser comercializado en la próxima primavera -el sedán se empezará a vender seguramente en abril y el cinco puertas, o GTS, en junio del 2002-, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. La versión más deportiva estará encabezada por un motor de 211 CV, punta de lanza de la gama y novedad de esta generación del Vectra. Las versiones GTS, o de cinco puertas, contarán además con toda la demás gama de motores disponibles, mientras que el sedán no estará disponible con el motor más potente. También se habló de, en un futuro sin concretar, de una versión turbo que probablemente podría ser una mecánica parecida a la del actual Astra Coupé Turbo. La remozada gama, que guarda tanto la versión berlina de 4 puertas como la de 5 (GTS), cuenta con mayores dimensiones tanto interiores como exteriores que su predecesora: es diez centímetros más larga, cinco más alta y la distancia entre ejes es seis centímetros mayor. Este significativo aumento se ve reflejado en la habitabilidad y en el incremento de la capacidad de carga. Y es que el nuevo Vectra tiene ahora un maletero de 500 litros (480 en la versión GTS), 51 litros más que el de su antecesor.

La carrocería básica, o sedán, será la de una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas, de la que se lanzará una variante más deportiva, dos centímetros más baja, cuyas formas redondeadas recuerdan a un coupé. Se trata del ya comentado Vectra GTS. La línea estética de ambos modelos incluye importantes innovaciones respecto a lo que este vehículo nos tenía acostumbrado (desprende una aire más dinámico).

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