Reestructuración en la cúpula del Grupo Volkswagen

Audi, Bentley y Rolls Royce acaban de quedarse sin presidentes. Al parecer, la nueva estrategia planteada por el futuro responsable del grupo alemán requiere de algunos "sacrificios".

Los primeros presidentes que han caído en esta reestructuración de la cúpula del grupo han sido Franz Josef Paefgen (en la foto), responsable de Audi, y Tony Gott, cabeza de Bentley y Rolls Royce.

Este último ya ha abandonado la empresa, mientras que en el caso de Paefgen, su futuro y su sustituto están pendientes de la reunión del consejo del Grupo VW del 23 de noviembre.

Aún no se conocen los motivos oficiales de estos dos ceses, aunque se especula con una reorganización de la cúpula directiva del Grupo para redirigir la estrategia de la compañía tal y como tiene pensado el futuro presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, actual responsable de Seat y que en marzo de 2002 sustituirá en su cargo a Ferdinand Piëch.

Ya a principios de este año, Ferdinand Piëch, puso en duda el futuro del responsable de Audi, ya que, a pesar de que en 2001 los beneficios están siendo (con un crecimiento de los beneficios en la primera mitad del año un 19,3 por ciento por encima de los obtenidos en el mismo periodo de 2000), se está quedando por detrás de algunos de sus principales competidores.

Éste no es el caso de Gott, del que desde la compañía se ha afirmado que su política ha sido la acertada, consiguiendo un incremento de las ventas de Bentley de un 35 por ciento en 2000.

Los analistas consideran que el cambio de presidente en el Grupo Volkswagen y su nuevo planteamiento de organización de las marcas del grupo son los motivos de estos primeros ceses.

El futuro responsable de la compañía ha dejado claro que pretende organizar el grupo en dos divisiones, una para el público más popular y clásico, en la que se englobarían Volkswagen, Skoda y Bentley; y otra con un carácter más deportivo y juvenil, en la que estarán Audi, Seat y Lamborghini. Rolls Royce, por su parte, pasará a BMW en el año 2003.

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