Rajoy protagoniza el primer día de campaña en Cataluña con un mitin en Lleida

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagoniza hoy el primer día de la campaña catalana con un mitin en la Lonja de Lleida, en apoyo de la candidata del PP Catalán a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho.

Después de los actos tradicionales de la pegada de carteles de la pasada medianoche, la campaña de las elecciones del 25N seguirá marcada por el órdago soberanista de celebrar una consulta lanzado por un presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que ofrecerá una rueda de prensa a mediodía y protagonizará un mitin en Reus (Tarragona), junto al alcalde la localidad, Carles Pellicer.

Los socialistas catalanes y su candidato, Pere Navarro, se reunirán por la mañana con las entidades sociales y ofrecerán un acto político por la tarde en Granollers (Barcelona).

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, se reunirá con el comité de empresa de Alstom y por la tarde participará en un acto político en Lleida, a pocos metros del mitin de los populares.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de ERC, Oriol Junqueras, participará en un acto con miembros de la plataforma que le apoya, 'Catalunya Sí', y protagonizará posteriormente un mitin en el Auditorio Pere Quart de Sabadell (Barcelona).

Por su parte, los candidatos de Solidaritat, Alfons López Tena, y de Ciutadans, Albert Rivera, valorarán la actualidad política en actos en Barcelona ciudad.