Rajoy, de nuevo protagonista campaña catalana y coincide con PSC en Tarragona

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, volverá a ser hoy protagonista de la campaña catalana al acudir a un mitin en Tarragona, ciudad en la que el PSC también ofrecerá un acto con su candidato a la Generalitat, Pere Navarro, junto al exministro de Educación Ángel Gabilondo.

Por segundo día consecutivo y después del mitin de Lleida, Rajoy intervendrá en Tarragona en apoyo de la candidata popular, Alicia Sánchez-Camacho, quien por la tarde ofrecerá un acto con simpatizantes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El PP prosigue con su despliegue por Cataluña ante el órdago soberanista del presidente catalán, Artur Mas (CiU), puesto que dos ministros, Jorge Fernández Díaz (Interior) y Miguel Arias Cañete (Agricultura), protagonizarán actos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Roses (Girona), respectivamente.

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, volverá a iniciar hoy la jornada electoral sin rehuir preguntas, puesto que ofrecerá una nueva rueda de prensa en la sede central de la federación nacionalista, en Barcelona.

Mas comerá posteriormente con empresarios de Lleida y, ya a última hora de la tarde, viajará al Pirineo para ofrecer un mitin en La Seu d'Urgell (Lleida) junto al alcalde de la localidad, Albert Batalla.

El socialista Pere Navarro, además del mitin en Tarragona, ofrecerá un segundo acto político en Viladecans (Barcelona), junto al alcalde de este municipio, Carles Ruiz.

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ofrecerá un contacto informativo con las juventudes ecosocialistas y, por la tarde, participará en un acto con las mujeres de su coalición en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, viajará a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en un acto en el Círculo Católico y también se mezclará con las juventudes independentistas por la tarde, en una fiesta en el local Razzmatazz, en Barcelona.

El otro candidato independentista, Alfons López Tena (Solidaritat), participará en Barcelona en una acción en contra de los peajes, mientras que el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ofrecerá un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).