Raikkonen establece un nuevo récord en Jerez

Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) no acaba de explotar esta temporada en el Campeonato del Mundo, aunque, si sigue cosechando resultados como el de ayer, de seguro que lo hará. El joven finlandés ha batido el récord del circuito de Jerez en la segunda jornada de entrenamientos en este trazado con vistas al Gran Premio de Europa.

Raikkonen establece un nuevo récord en Jerez
Raikkonen establece un nuevo récord en Jerez

El finlandés Kimi Raikkonen ha establecido un nuevo récord en el circuito andaluz de Jerez al marcar un tiempo de 1:19:235 segundos. Tras él se ha situado su compatriota Mika Salo (Toyota) y el español Pedro de la Rosa (Jaguar), ambos a más de un segundo.

Siete escuderías de la Fórmula 1 se están preparando en el trazado jerezano de cara al Gran Premio de Europa que se disputa el 23 de junio en el circuito alemán Nürburgring.

Entre los participantes en estos entrenos se encuentran los españoles Marc Gené, Fernando Alonso y el citado De la Rosa. El primero de ellos ha tenido la misión de probar neumáticos y de testar el nuevo motor de BMW. A partir de mañana, su compañero Juan Pablo Montoya le relevará en Jerez y Gené viajará a Francia para continuar allí sus pruebas.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso, que ha tenido una salida de pista en la curva Peluqui, ha centrado su trabajo también en los neumáticos.

De la Rosa se ha dedicado a hacer probaturas con las suspensiones con vistas a la temporada que viene, lo que indica que Jaguar ya está pensando en el futuro.

En otro circuito europeo, en el italiano de Mugello, el alemán Michael Schumacher también se encuentra preparando el próximo Gran Premio. El actual campeón del mundo ha realizado un simulacro de carrera dando 78 vueltas al trazado y recorriendo un total de 405 kilómetros.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.