Radio Teléfono Taxi, por GPS

Los tiempos avanzan que es una barbaridad. El popular Radio Teléfono Taxi de Madrid ha dejado atrás el teléfono y se pasa al GPS. Ayer, los profesionales presentaron en la capital “el taxi del futuro".

En Radio Teléfono Taxi, una de las más veteranas cooperativas de taxistas de Madrid, están asociados 1.500 coches que, desde ahora, son los más sofisticados de España.

Los vehículos de estos taxistas contarán en adelante con terminales GPS, es decir, localizadores por satélite. Así, cada coche estará permanente localizado y conectado con la central de la cooperativa. Esto permitirá que los responsables de distribuir las peticiones de los clientes determinen sin error cuál es el taxi más cercano a la persona que lo espera. Se acabaron las llamadas por radio y las peleas entre dos taxistas que acuden a una misma llamada. Es el fin de aquello de, “próximo a…"

Pero, además, el GPS permitirá que un coche en apuros pueda ser atendido rápidamente, puesto que están conectados siempre con el 112, el número de emergencias de la Comunidad de Madrid. También servirá para tener conexión continúa entre los taxis y las redes de telefonía portátil, con lo que se podrá pagar la carrera con el móvil. Es más, los nuevos terminales, que hacen las veces de taxímetro, están preparados para emitir facturas.

Los responsables de Radio Taxi explican que han invertido unos 2.000 euros por vehículos, de los que 1.200 han sido desembolsados por los profesionales, mientras que 721 han sido subvencionados por el Gobierno autonómico.
Para Carlos Herrera, vicepresidente de Radio Teléfono Taxi, el nuevo mecanismo hace que se reduzca una media de siete minutos el tiempo de espera de los clientes. Desde que lo tienen en pruebas, el GPS ha hecho que los taxis de esta cooperativa gestionen un 40 por ciento más de servicios.