RACE.net lanza un concesionario virtual

El compromiso alcanzado por las entidades pretende completar el servicio al usuario de "Marca", que podrá adquirir su coche a través de Internet a mejores precios que en los concesionarios.

RACE.net, web del RACE que intermedia en la venta de coches y ofrece información de actualidad sobre el mundo del motor, ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo Recoletos mediante el que se ha decidido la puesta en marcha de un concesionario virtual en la web del diario "Marca" (www.marcamotor.com), con unas condiciones preferenciales respecto al mercado tradicional.
RACE.net intermedió en la venta de 625 vehículos durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que supuso un valor agregado de más de 1.600 millones de pesetas. Todas las ventas se cerraron en su red de concesionarios asociados (192 en toda España).
Este año el grupo prevé intervenir en la venta de unos 7.000 vehículos, con un valor agregado de más de 18.000 millones de pesetas. También pretende actuar en la financiación del 60 por ciento de los automóviles y asegurar un tercio de ellos a través de AseguRACE, correduría de seguros del grupo.
Para Recoletos este acuerdo también supone una forma de ingresos alternativa a la publicidad. El grupo editorial alberga en sus sites más de 20 proyectos de comercio electrónico operativos. En este sentido, el director de comercio electrónico del grupo, Salvador Carrillo, ha explicado que su estrategia es "verticalizar el e-commerce al igual que hacemos con nuestros contenidos".
Según Evelio Garay, consejero delegado de RACE.net, el objetivo de la compañía es "unir esfuerzos con socios de gran envergadura, que aumenten notablemente la presencia del RACE en Internet, así como multiplicar nuestros canales de distribución. Este tipo de acuerdos brindarán además a nuestros partners y socios la posibilidad de tener contenidos personalizados de valor añadido con calidad RACE".