quiere sentenciar su novena corona en casa

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) tratará de acabar con la escasa emoción existente en el Campeonato del Mundo de Rallys con una nueva victoria, esta vez en casa, en la prueba que acoge Francia, y donde el alsaciano lo tiene todo a su favor.

El ocho veces campeón del mundo, que anunció la pasada semana que recortaría su calendario en 2013, aventaja actualmente a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, en 61 puntos, y la victoria ante sus aficionados y en unas carreteras que conoce muy bien acabarían con cualquier atisbo de milagrosa sorpresa.

Además, 'Seb' también podría conseguir la victoria sin necesidad de ganar la carrera. Incluso si el escandinavo termina por delante de él, podría conseguir el título si cumple la condición de finalizar justo por detrás de su compañero y éste no se hace con el triunfo, ni del rally ni el 'Power Stage' final.

De todos modos, parece complicado que, a falta de tres carreras, Loeb pueda fallar, algo que sólo ha sucedido en Portugal, donde sumó su único 'cero' de toda la temporada, con el añadido de que Hirvonen no tiene más margen de error y en Francia nunca ha ganado. El alsaciano, en cambio, cuenta con cinco victorias en el asfalto francés, de forma consecutiva desde 2005 a 2008, y la de 2010, mientras que el año pasado una avería dejó el triunfo en manos de Sebastien Ogier.

En este rally también competirá el piloto español Dani Sordo, al volante de su Mini, con el que espera repetir sus buenas actuaciones en 2010 y 2011, cuando fue segundo.

'Este rally no tiene nada que ver con el de Córcega, anteriormente puntuable para el Campeonato del Mundo, y en el que vencimos este año. Los tramos son por lo general mucho más rápidos, y algunos de ellos muy parecidos a los de Alemania. Espero encontrar un rápido acoplamiento al Mini WRC, y poder estar cerca de la cabeza', comentaba Sordo en su web.

El Rally de Francia contará con 22 tramos que sumarán 404,14 kilómetros cronometrados, destacando por su longitud 'Pays D'Ormont', de 43,45 kilómetros, que disputará en dos ocasiones durante la jornada del sábado. Este jueves se disputará la calificación y la primera especial de casi cuatro kilómetros.

Los mejores vídeos