'Quantum' y 'Azzurra', empatados tras cinco meses de competición y a falta de 3 regatas para el final del circuito

El equipo estadounidense 'Quantum Racing' y el italiano 'Audi Azzurra Sailing Team' se encuentran actualmente empatados a puntos al frente de la clasificación de las 52 Super Series, después de cinco meses de competición y a falta de tan solo tres regatas que se disputarán en Valencia, que acoge la última regata de esta circuito.

En las dos regatas que se han celebrado hoy, con olas de más de un metro y un viento de unos 13 nudos, el 'Quantum' se vio superado por la fuerza del 'Azzurra' de Guillermo Parada y fue penalizado por hacer un fuera de línea.

Tras una primera ceñida electrizante, el barco estadounidense lograba situarse en tercera posición, por detrás del italiano y el 'Rán Racing' del fundador de Skype, Niklas Zennström, que erraba en la maniobra al izar el 'spi' y veía cómo toda la flota le adelantaba.

El 'Quantum' acaba por detrás de su rival y conseguía minimizar los daños de la primera mala salida de toda la temporada aunque la suerte no estaría del lado del equipo del navegante español Joan Vila.

Así, en la segunda manga de la jornada, el 'Rán' sueco lograba hacerse con la primera posición, mientras que por detrás, 'Quantum' y 'Azzurra' luchaban en un 'match race', dejando a un lado la lucha por la regata y centrándose en su batalla particular, haciéndose el barco italiano con el control.

De esta forma, el 'Quantum Racing', después de firmar un circuito casi perfecto, sufre para mantener el liderato ante un 'Azzurra', que está mostrando su mejor navegación para intentar arrebatar el triunfo final a los estadounidenses en estas 52 Super Series.