Puras vuelve a una prueba del Mundial

Chus Puras volverá a una prueba del mundial en el próximo Rally de Alemania. La lesión del sueco Thomas Radstrom va a permitir al cántabro ponerse de nuevo al volante de Xsara WRC oficial; y en su superficie favorita, el asfalto.

Puras vuelve a una prueba del Mundial
Puras vuelve a una prueba del Mundial

De la nada al todo. Eso es lo que podrá sentir el cántabro Jesús Puras si vence en el próximo Rally de Alemania, que se disputa entre el 22 y el 25 de agosto.

Toda esta temporada, el piloto de Citroën ha tenido que conformarse con disputar el Campeonato de España de Rallies, del que es virtualmente vencedor, pero la lesión del sueco Thomas Radstrom le va a permitir poder pilotar, de nuevo, un Xsara WRC.

Puras no vendrá como un mero comparsa, sino como uno de los favoritos. Esto hay que achacarlo al hecho de que la prueba se disputa sobre asfalto, la superficie donde el cántabro y el Xsara WRC que conduce se encuentran más cómodos. A ello hay que añadir que uno de los principales aspirantes a la victoria, el francés Gilles Panizzi (Peugeot) también se perderá la cita alemana por lesión.

Puras disputó el año pasado algunas pruebas del Mundial con la escudería Citroën y venció en una de ellas, el Rally de Córcega.