PT Cruiser y Grand Cherokee, a revisión en Estados Unidos

A Chrysler le vuelven a crecer los enanos. Un total de 43.000 unidades de sus PT Cruiser y sus Grand Cherokee, todos en sus versiones de 2002, deberán pasar por los talleres para ser revisados. Se ha detectado un problema en su software.

PT Cruiser y Grand Cherokee, a revisión en Estados Unidos
PT Cruiser y Grand Cherokee, a revisión en Estados Unidos

El fallo tiene que ver con el chip que controla la información que ofrece el tablero de mandos. En ocasiones, puede sufrir un "apagón", con lo que el tablero se queda en negro repentinamente. Aunque este defecto no afecta al normal funcionamiento del coche, el "apagón" puede distraer al conductor.

Según la marca, todas las unidades afectadas están en Estados Unidos y, hasta el momento, no se han registrado accidentes por culpa de este problema técnico.

El PT Cruiser es el modelo estrella de la marca de Detroit. Desde su lanzamiento en 2000 no ha dejado de venderse como rosquillas calientes. En lo que va de año, se han colocado ya 119.974 unidades sólo en Estados Unidos.

Por su parte, el Grand Cherokee es uno de los grandes veteranos de Jeep, aunque últimamente haya tropezado un tanto en el mercado norteamericano. En 2001, sus ventas allí bajan un 21 por ciento.

Mitsubishi y GM, también a revisión
Además de los coches de Chrysler, otros modelos han sido llamados a revisión en Estados Unidos. Se trata de los Mitsubishi Eclipse y Galant que llevan motores V6. En estos casos, se ha detectado un problema en el conducto del fluido de la dirección asistida, que en contacto con el motor, puede recalentarse y llegar a producir incendios. En total, hay unos 25.800 unidades afectadas.

Por su parte, General Motors ha llamado a revisión a 895 de sus Chevrolet Trailblazer y GMC Envoy, dos todo terrenos ligeros, por un fallo en la transmisión que provoca que los coches se queden en punto muerto saltando desde la posición de aparcados.

Los mejores vídeos