PSOE asegura que si vuelve a gobernar lo primero que hará será subastar el jardín vertical de 200.000 euros

El portavoz del PSOE de Getafe, José Manuel Vázquez, ha asegurado este viernes durante el Pleno municipal sobre el primer año de gobierno del partido popular que si los socialistas vuelven a gobernar en Getafe, lo primero que harán será subastar el jardín vertical que se va a construir cerca del 'hospitalillo' de San José por más de 200.000 euros.

El PSOE de Getafe ya manifestó que este proyecto no es prioritario y lo tacharon de 'despilfarro', y ahora el portavoz socialista lo ha comparado con la iniciativa del PP cuando llegó al Gobierno municipal de subastar el coche oficial, un Audi 8, del anterior alcalde Pedro Castro.

'Me temo que ese jardín vertical está yendo casi a lo que supuso para usted y que tanto utilizó, lo del Audi 8, pues el mantenimiento de ese jardín cuesta casi el doble, mucho más de lo que costaba ese Audi a este municipio', ha subrayado José Manuel Vázquez durante su intervención en el Pleno dirigiéndose al alcalde Juan Soler.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que la construcción del jardín vertical es un empeño suyo porque una de las líneas de actuación que propuso en su campaña electoral era la potenciación de la calle Madrid, y donde está proyectado el conjunto ornamental 'es en una pared medianera que desmerecía a la calle'.

'Creo que eso va a quedar bien y va a revalorizar la imagen de la calle, pudiéndolo disfrutar todos los vecinos porque el Audi solo lo disfrutaba Pedro Castro', ha apostillado.

La Junta de Gobierno adjudicó este mes a la empresa Imesapi la construcción de un conjunto ornamental compuesto de un jardín vertical y fuente por 208.000 euros, que estará situado en la calle Leganés con vuelta a la calle Madrid, en la zona centro de localidad.

El plazo de ejecución de la obra será de dos meses y medio, contado a partir de la firma de acta de comprobación del replanteo, que se realizará dentro del plazo máximo de un mes siguiente a la formalización del correspondiente contrato.