PSC reclama una comisión de investigación de la gestión de sanidad catalana

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dado instrucciones a su grupo parlamentario para solicitar la creación de una comisión de investigación que analice posibles irregularidades en la gestión de la sanidad catalana.

Navarro, en una visita hoy a Girona, ha confirmado esta decisión y ha citado como entidades en las que deberían depurarse responsabilidades el Consorcio de Salud del Maresme, el Hospital de Sant Pau, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, el Grupo SERHS y las empresas Innova y CCM Estrategias y Salud.

El dirigente socialista está convencido de que la comisión de investigación aportará 'transparencia' a la gestión de la sanidad catalana y devolverá 'la confianza a los ciudadanos sobre la gestión de un bien tan preciado como es el sistema de salud'.

Respecto a la implicación directa o indirecta que puede tener el PSC en alguno de estos casos, Pere Navarro ha insistido en que el objetivo es poner 'toda la información al alcance de todos' y que 'toda la población esté tranquila' sobre el modelo sanitario catalán.

Navarro ha reiterado la necesidad de ofrecer 'transparencia' a través de esta comisión de investigación con 'la comparecencia de responsables de los diferentes partidos políticos'.