PSC no se posicionará sobre los candidatos, pero Navarro apoya a Chacón

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho hoy que su partido no se posicionará sobre ninguno de los dos candidatos a la secretaría general porque quieren que los delegados sean libres al votar, pero, personalmente, ha dicho, apoya a Carme Chacón, con quien tiene una relación de proximidad.

'No quiero decir a qué candidata voy a apoyar', ha dicho Navarro, en contestación a una pregunta sobre a quién daría su respaldo para liderar el PSOE desde su posición como primer secretario del PSC, y a pesar de que el partido, de momento, se mantenga neutral.

En declaraciones a los medios en el transcurso del Comité Federal, Navarro ha informado de que los delegados del PSC optarán por el candidato que les parezca mejor y estudiarán todas las propuestas.

'Vamos a escuchar con interés las ideas, las propuestas y las actitudes de los dos candidatos', ha precisado.

A la pregunta de si le hubiera gustado un discurso más catalanista de Chacón, Navarro ha comentado que el discurso de los socialistas es común y basado en unos valores que tienen que ver con la igualdad de oportunidades y la justicia social.

'Lo importante -ha insistido- es entender estos valores que ambos candidatos defienden con convicción'.

Navarro también ha expresado su satisfacción por el ejercicio de democracia interna y por la elaboración de un documento que será, ha dicho, 'ilusionante' para todos al tiempo que ha valorado el debate de ideas 'mirando al exterior y pensando en la gente'.