PSA y Ford anuncian nuevos motores Diesel

PSA y Ford ya tienen listos sus nuevos motores Diesel de inyección directa common rail de 1,6 litros y 2 litros de cilindrada, resultantes de la segunda fase de su acuerdo de cooperación, que estarán listos para el montaje en los modelos de ambas marcas durante el segundo semestre de 2003.

PSA y Ford anuncian nuevos motores Diesel
PSA y Ford anuncian nuevos motores Diesel

Denominados HDi 1,6 para los modelos de Peugeot y Citroën, y Duratorq TDCi 1.6 para los del grupo Ford, este motor estará disponible en dos versiones, de 110 CV (80 kW) y 90 CV (66 kW). Se trata de un propulsor fabricado con bloque y culata de aluminio, lo que ha permitido mantener el peso del conjunto en sólo 120 kg.

Utiliza sistema de inyección common rail Bosch de segunda generación, cuyas presiones máximas alcanzan 1.600 bares. Este sistema está asociado a la técnica de inyección múltiple que permite obtener hasta 6 inyecciones por ciclo de motor, lo que se traduce en mejores prestaciones, menos vibraciones y mayor reducción de las emisiones contaminantes. Este propulsor se encontrará montado en alguno de los modelos con un filtro de partículas, ya conocido en modelos de PSA.

El motor de 2.0 litros de segunda generación, denominado HDi 2.0 o Duratorq TDCi 2.0 es una evolución de la familia HDi 2.0 de PSA, que dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión Euro IV FAP (reglamentación anticontaminación filtro de partículas). Para este motor, El sistema de inyección directa common rail es suministrado por Siemens y permite la gestión de 6 inyecciones diferentes, ofreciendo una presión de 1.600 bares. La potencia que anuncia se acerca a los 136 CV, mientras que el consumo permanece en niveles muy bajos.