PSA y Fiat amplían sus acuerdos de colaboración

Hasta finales de año, dos grupos de trabajo se encargarán de precisar los términos de estos pactos entre los fabricantes, que, hasta ahora, se centran en una cooperación técnica e industrial en los vehículos utilitarios ligeros y los monovolúmenes.

El fabricante francés PSA (que agrupa las marcas Peugeot y Citroën) y el italiano Fiat han anunciado que prolongarán los acuerdos de colaboración que mantienen desde hace 23 años y que debían terminar en 2008.
Ambos grupos han desarrollado y producido de forma conjunta 3.700.000 vehículos, de los que tres millones fueron fabricados en la fábrica italiana de Val di Sangro y el resto, en la planta francesa de Valenciennes.
PSA ha afirmado que pretende mantener su independencia y ha asegurado que continuará con los acuerdos firmados con otros fabricantes. La compañía francesa tiene compromisos con Renault en materia de cajas de cambios y motores, con Ford en motores Diesel y con la japonesa Mitsubishi en inyección directa para propulsores de gasolina.